Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Panamá no revelará nombres de implicados en escándalo de Odebrecht

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Odebrecht pagó en Panamá más de 59 millones de dólares en sobornos entre 2010 y 2014.

281398_BLU Radio, Odebrecht / foto: AFP
BLU Radio, Odebrecht / foto: AFP

El Ministerio Público de Panamá indicó que solo revelará los nombres de implicados en el escándalo de Odebrecht hasta que haya una sentencia en firme "o exista una condena en contra de esas personas".
 
En una entrevista otorgada al canal de televisión RPC, el secretario general del Ministerio Público de Panamá, Rolando Rodríguez Cedeño, dijo que las autoridades judiciales no harán públicos los nombres de involucrados en el escándalo de Odebrecht, “para garantizar el principio de presunción de inocencia". 
 
La omisión de los nombres de los imputados ha levantado críticas en organizaciones de la sociedad civil, que sospechan que este silencio trata de encubrir a altos funcionarios actuales y de anteriores gobiernos.
 
Le puede interesar: Fiscalía adelanta operativo nacional contra implicados en caso Odebrecht.
 
Hasta la fecha, se ha involucrado en este escándalo al expresidente Ricardo Martinelli, detenido en Miami, por presuntamente haber recibido dinero de Odebrecht para financiar la campaña en 2014 del entonces candidato oficialista José Domingo Arias, también se cita a los hijos del exmandatario y varios altos funcionarios de ese gobierno.
 

 

 

  • Publicidad