Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Vigilante es copartícipe en el crimen de la niña Yuliana Samboní: fiscal

El ente acusador ha señalado que recopiló más información que demuestra la culpabilidad de Rafael Uribe.

274766_BLU Radio, vigilante Fernando Merchan / Foto: Noticias Caracol
BLU Radio, vigilante Fernando Merchan / Foto: Noticias Caracol

El propio fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, señaló que a más tardar este jueves se entregará el escrito de acusación contra Rafael Uribe noguera, principal sospechoso del crimen de la niña de 7 años Yuliana Samboní.“

 

Aspiramos a que el día de mañana o máximo el jueves se presente el escrito de acusación, de tal manera que este caso se va a resolver rápidamente y cómo se lo anuncié al país hace una semana,  no va a haber impunidad”, indicó el fiscal.

 

Publicidad

Se ha conocido que la Fiscalía ha obtenido más pruebas y videos donde se ve ingresar a Yuliana con vida al edificio Equus 66, lugar donde finalmente fue hallada muerta.Cabe señalar que hay dos apartamentos vinculados a la investigación y que las propiedades de Uribe Noguera ya han sido objeto de embargo por parte de las autoridades.

 

Publicidad

Así mismo, ya se cumplió el plazo de 48 horas estipulado para el estudio químico aplicado al cuerpo del vigilante Fernando Merchán, por lo que se espera que Medicina Legal entregue el dictamen final sobre este hecho.

 

Vigilante es copartícipe

 
Frente a la carta que se conoció el pasado fin de semana, el fiscal aseguró que sí es de puño y letra de Fernando Merchán, del vigilante del edificio Equus 66, quien murió en extrañas circunstancias el pasado viernes.  
 
El fiscal Néstor Humberto Martínez también aseguró que el señor Merchán tenía conocimiento de la situación que se estaba presentando en el piso donde estaba el apartamento de Rafael Uribe Noguera.
 
“En el día de ayer los funcionarios le comunicaron a la opinión pública que el vigilante tenía conocimiento lo que estaba ocurriendo en ese piso y que no le manifestó la verdad a la Fiscalía, tampoco las anotaciones del libro de ingresos corresponden a la realidad. Tenía pleno conocimiento de la situación y por eso es copartícipe del delito”, explicó.
 
Finalmente dijo que están indagando sí se habrían presentado otros casos similares, como el de la niña, y aseguró que ya han recibido varios testimonios.
 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

-La presidenta de la Corte Constitucional, María Victoria Calle  dará a conocer los alcances de la Sala Plena en la que se avaló el Acto Legislativo para la Paz que creó un mecanismo  en el Congreso para poder tramitar las reformas necesarias para implementar el acuerdo de paz, denominado fast track o ‘vía rápida’.

 

-Los empresarios del país celebraron el aval de la Corte al fast track y dieron un parte de confianza al Congreso para que con sensatez, refrende ahora el Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las FARC.

 

Publicidad

-El vicepresidente de la república rechazó contundentemente el cierre de la frontera colombo-venezolana, asegurando que estás no son acciones de un país "amigo" de Colombia.

 

Publicidad

-El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que en este momento se investiga quién sería el autor material del atentado en Tumaco - Nariño.

 

-En las últimas horas las autoridades de Yumbo, en el Valle del Cauca,  reportaron el asesinato de dos mujeres, entre ellas la mamá de un concejal de ese municipio.

 

Publicidad

-El Estado Islámico reivindicó el atentado en Egipto que causó 25 muertos este fin de semana.

 

Publicidad

-El Arsenal dejó escapar la oportunidad de ser líder en el fútbol inglés quedando a tres puntos del Chelsea que tiene 37.

 

-Luego que una juez de la República le solicitara al Distrito explicaciones sobre los estudios del Metro de Bogotá y el manejo de los recursos para el medio de transporte, el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa se mostró tranquilo y dijo que tiene todo lo necesario para justificar el proyecto.

  • Publicidad