Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

De la Calle pone a disposición de Santos su cargo como jefe negociador

Tras el resultado adverso de refrendación de los acuerdos alcanzados en La Habana, Humberto De la Calle puso a disposición del presidente su continuidad en el proceso.

270763_Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

El jefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz con las Farc aseguró este lunes que debe ser el presidente quien decida su permanencia al frente de un posible reinicio de conversaciones con la guerrilla que permita su desmovilización y reintegración a la civilidad. 

 

En rueda de prensa, De la Calle expresó total apoyo al primer mandatario de quien dijo “ha mostrado un liderazgo valiente porque prefirió la paz a la inercia de la guerra”.

 

Publicidad

Cualquiera que sea el escenario que me corresponda seguiré trabajando con tenacidad y entusiasmo. Los errores que hayamos cometido son de mi exclusiva responsabilidad y los asumo”, dijo.

 

Publicidad

Agregó que continuará trabajando por la paz, "sin pausa, en el lugar donde pueda ser útil".

 

Este domingo, los colombianos le dijeron NO a que se refrendara el acuerdo firmado el pasado 26 de septiembre en Cartagena entre el presidente Santos y Rodrigo Londoño, máximo líder de las Farc, a lo que solo le faltaba el resultado del plebiscito para iniciar el proceso de desmovilización, entrega de armas y el fondo de reparación a las víctimas.

 

Publicidad

Colombia hoy está a la espera de la reunión entre el Gobierno, los partidos de coalición y la oposición, que permita un acuerdo para reiniciar conversaciones con la guerrilla y que los negociadores se junten en La Habana nuevamente para analizar el alcance de los hechos recientes.

  • Publicidad