Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Temblor de 4,9 grados sacudió a Santiago de Chile

Un temblor de 4,9 grados de magnitud sacudió hoy a Santiago y a la vecina región de O'Higgins, en el centro de Chile, sin ocasionar víctimas o daños...

46249_Santiago de Chile. Foto: Archivo - EFE
Santiago de Chile. Foto: Archivo - EFE
Santiago de Chile. Foto: Archivo - EFE

Un temblor de 4,9 grados de magnitud sacudió hoy a Santiago y a la vecina región de O'Higgins, en el centro de Chile, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, según dijeron las autoridades. (Lea también: Fuerte sismo sacudió la región de Antofagasta, norte de Chile)

 

La sacudida de tierra ocurrió a las 06.13 horas de este lunes (09.13 GMT) y su epicentro se localizó 119 kilómetros al suroeste de la localidad de San José de Maipo y a unos 60 al sureste de la capital chilena, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

 

Publicidad

El hipocentro estuvo a 105,1 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo calculó a 104 kilómetros bajo la superficie y estableció en 4,5 grados Richter la magnitud del sismo. (Lea también: Se registró nueva erupción del volcán Calbuco en el sur de Chile)

 

Publicidad

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dijo en tanto que el sismo fue percibido con una intensidad de tres grados de la escala internacional de Mercalli en Santiago, de 6,3 millones de habitantes y en la vecina localidad de Puente Alto, y de dos grados en otras localidades de la Región Metropolitana.

 

En O'Higgins, la intensidad fue de tres grados en Rancagua, la capital regional y en la localidad de Mostazal, y de dos grados en otros puntos de la zona. (Lea también: ¡Impresionante! Turista grabó primer estallido del volcán Calbuco)

 

Publicidad

"No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", precisó la Onemi.

 

Publicidad

EFE

  • Publicidad