Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Lo único que estuvo cocinando Lamprea fue unas papas para un sancocho: defensa

En diálogo con Blu Radio, el abogado Leo Vigil de la Torre, explicó que a su defendido, Herley Lampre, la Fiscalía solo lo ha relacionado con su supuesta...

3286_franz
Atentados en Bogotá. Calle 72 con carrera 10 Foto: Twitter @kmilailla
Atentados en Bogotá. Calle 72 con carrera 10 Foto: Twitter @kmilailla

En diálogo con Blu Radio, el abogado Leo Vigil de la Torre, explicó que a su defendido, Herley Lampre, la Fiscalía solo lo ha relacionado con su supuesta participación en unos disturbios presentados en la Universidad Nacional el 20 de mayo del presente año (Lea también: Revelan imágenes que relacionarían a alias ‘El Profe’ con atentados en Bogotá).
 
Indicó que el organismo, además, ha planteado unos hechos ocurridos en 2014 pero que hasta la fecha la única inferencia razonable que tiene es que de los teléfonos que estuvieron implicados salieron unas llamadas que su defendido realizó: “no han mostrado una participación con su presencia en los hechos que ocurrieron en 2014".
 
El abogado, además, indicó que frente al audio que exponen de Herley Lamprea hablando con su pareja sentimental donde esta le reclama por la fabricación de papas bomba, el abogado indicó: "La novia le reclama que esté con él y le saca a relucir ese tipo de cosas, él justamente le dice que estaba en una vuelta familiar en Facatativá y ella es la que tendría que dar razón de eso y es obvio que no sabe dónde está el señor Lamprea".
 
En ese sentido enfatizó que "lo único que estuvo cocinando Lamprea fue unas papas para un sancocho" (Lea también: Imputan cargos contra cuatro de los 13 capturados por atentados en Bogotá).
 
Señaló que si se revisa el celular de su defendido se encuentran llamadas a señores de la vida pública “porque es representante del consejo superior universitario".
 
"De los disturbios de la Universidad Nacional es que presentan una serie de llamadas, pero de eso hay que ver si se puede implicar a cada uno de ellos para relacionarlos con hechos del 20 de mayo (...) Si la Fiscalía tuviera suficiente acervo probatorio para ello estaríamos hablando de una de las protestas que se presentan acá cada día", expresó (Lea también: Policía insiste en que sí capturó a responsables de atentados en Bogotá).
 
"Acá lo que han visto ustedes es que no se les está imputando hechos relacionados con las sede de Porvenir y todo en estos cinco días ha sido relacionado con una protesta en la universidad nacional", puntualizó.

  • Publicidad