Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ranking de academias es disociador y perjudicial: Observatorio de Universidades

Carlos Mario Lopera, director del Observatorio de Universidades de Colombia, manifestó en Mañanas BLU que el ranking publicado por el Ministerio de Educación...

4709_franz
Foto de referencia - EFE
Foto de referencia - EFE

Carlos Mario Lopera, director del Observatorio de Universidades de Colombia, manifestó en Mañanas BLU que el ranking publicado por el Ministerio de Educación es disociador y perjudicial. Consulte aquí el listado completo.
 
“Nadie discute que las 20 primeras van a ser siempre las primeras, pero incluso entre ellas si usted investiga la manera cómo está construido para ver los datos de Nacional y Andes, por mencionar algunas, dentro de ellas mismas hay diferencias que podría variar el ranking”, dijo. (Lea también: (Las 20 universidades de Colombia que mejor preparan a estudiantes de pregrado)
 
Agregó que más allá de eso “se está aplicando la misma norma para el 68 por ciento de las universidades” lo que hace que el listado “en vez de orientar está confundiendo a la opinión pública” (Lea también: Calificar de ‘las peores’ a unas universidades no es bueno: rector de La Sabana).
 
Lopera indicó que el Modelo de Indicadores del Desempeño de la Educación (MIDE) “sin consultar a las instituciones las clasificó en instituciones con énfasis en doctorado, en maestría, en pregrado y en áreas especializadas”.
 
“De un plumazo eliminó todas las especializaciones en un país que tienen más de 3.600 especializaciones. A la luz del MIDE es como si estas no existieran”, explicó (Lea también: Estos son los mejores colegios del país).
 
Agregó que es absurdo cómo una universidad como la San Martín aparezca mejor ranqueada que otras, como la Simón Bolívar, que tiene varios programas acreditados.
 
Consulte aquí el listado completo.

  • Publicidad