Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

ELN confirma autoría de ataques perpetrados en las últimas semanas

En un comunicado publicado en Twitter, el ELN afirmó que -llevando a cabo la campaña ‘Comandante José Amín Hernández’, en homenaje a alias ‘Marquitos’,...

5146_franz
ELN / Foto: EFE
ELN / Foto: EFE

líder de la agrupación guerrillera que falleció el mes pasado en enfrentamientos con la fuerza pública en Antioquia- desarrollaron varios ataques como la destrucción de la válvula del oleoducto Bicentenario en el departamento de Arauca, así como el ataque con morteros a la base militar de Tame.

 

Sin embrago, en el comunicado destacan haber penetrado al aérea militar del batallón Reveis Pizarro, ubicado en el municipio de Saravena Arauca y haberla atacado con explosivos, especialmente el bunker, de según ellos, una base militar norteamericana, hecho que dejó un saldo de cuatro soldados heridos, la destrucción del comedor y el casino del lugar, la afectación de la torre de control de la Fuerza Aérea Colombiana y de los alojamiento de los militares.

 

Publicidad

La misiva finaliza celebrando el castigo a las fuerzas criminales del Estado en la región y felicita a quiénes llevaron a cabo estos ataques en la defensa y soberanía de Colombia.

  • Publicidad