Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Plazas Vega pide libertad y compara su caso con el de alias 'El Alemán'

El coronel Alfonso Plazas Vega, detenido por dos de los desaparecidos en el holocausto del Palacio de Justicia, le pidió a la Corte Suprema de Justicia...

8721_franz
franz
Foto: El Espectador

El coronel Alfonso Plazas Vega, detenido por dos de los desaparecidos en el holocausto del Palacio de Justicia, le pidió a la Corte Suprema de Justicia que tome medidas extraordinarias y de urgencia en su caso para que se le conceda la libertad.
 
El coronel Plazas Vega comparó su situación como la del exjefe paramilitar Freddy Rincón Herrera alias ‘El Alemán’ quien logró su libertad.
 
En un comunicado de más de 23 páginas conocido por BLU Radio, Plazas Vega llamó la atención sobre los 8 años de prisión preventiva que lleva, cuando el exjefe paramilitar El Alemán, que confesó más de 1.500 asesinatos, salió de prisión luego de pagar 8 años, menos del tiempo que él lleva detenido, según él, siendo inocente.
 
Dijo que los debates que se deben surtir por parte de la Corte se deben llevar a cabo previa concesión de su libertad para que no se le perpetúe la violación de sus derechos.
 
Incluso, asegura que la detención que cumple en la actualidad es siendo inocente y que la Procuraduría plantea que en este caso hay una duda porque ha señalado que se le debe absolver.

  • Publicidad