Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mecanismos de verificación del cese bilateral deben discutirse en Cuba: Cepeda

El senador del Polo Democrático Iván Cepeda coincidió con el Gobierno en que debe de existir un mecanismo de monitoreo y verificación a un posible...

12305_franz
Iván Cepeda Castro. Foto: Twitter @IvanCepedaCast
Iván Cepeda Castro. Foto: Twitter @IvanCepedaCast

El senador del Polo Democrático Iván Cepeda coincidió con el Gobierno en que debe de existir un mecanismo de monitoreo y verificación a un posible acuerdo de cese bilateral al fuego, pero aseguró que entiende la postura de las Farc, al anunciar que no es procedente solicitar un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU para dicho requerimiento.

 

“Considero que efectivamente es necesario discutir en la mesa de conversaciones todos y cada uno de los mecanismos, procedimientos que atañen a un punto fundamental como es el de la terminación del conflicto armado, el cese bilateral y definitivo de hostilidades, así como los mecanismos de verificación”, dijo.

 

Publicidad

Cepeda manifestó además que la organización que vigile el cese al fuego, nacional o internacional, requiere obligatoriamente ser un ente neutral.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

-Las autoridades siguen trabajando contrarreloj para controlar el incendio forestal que afecta los cerros orientales en el centro de Bogotá.

 

Publicidad

-En extrañas circunstancias fue asesinado un tendero en Barranquilla. La Policía investiga si se trata de una retaliación por problemas personales.

 

Publicidad

-El colombiano Juan Guillermo Cuadrado marcó su primer gol con la camiseta del Juventus esta tarde ante el Torino.

 

-Los presidentes del Parlamento Europeo y del Consejo Europeo, Martin Schulz y Donald Tusk, expresaron sus condolencias a las familias y a los allegados de las víctimas de la catástrofe aérea ocurrida este sábado al estrellarse un avión ruso en la península del Sinaí.

 

Publicidad

-Por lo menos 70 personas murieron y 550 resultaron heridas el viernes en el ataque contra un mercado de Duma, bastión rebelde situado al este de Damasco, anunció el sábado Médicos sin Fronteras (MSF).

 

Publicidad

-La secretaria de Gobierno de Bogotá, Gloria Flórez, informó que el Distrito decretó toque de queda para menores de edad entre 11 de la noche y las seis de la mañana por las celebraciones de Halloween. Esta medida empezó a regir desde el viernes y se implementará también este sábado.

  • Publicidad