Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mal haría yo en decir que quiero plata de metro de Bogotá: Federico Gutiérrez

Federico Gutiérrez, alcalde electo de Medellín, expresó que mal haría en decir que se le quite plata a Bogotá para que la envíen a Medellín.

13407_franz
Foto: Twitter @FicoGutierrez
Foto: Twitter @FicoGutierrez

Federico Gutiérrez, alcalde electo de Medellín, dijo que como colombiano también quiere el metro para Bogotá, en referencia a una versión periodística que indica que su administración está interesada en los recursos que “quedaron sin una destinación clara”, para construir tranvías  y metrocables en la capital de Antioquia.

 

“Por supuesto que Medellín también necesita recursos, pero mal haría yo en decir que le quite plata a Bogotá para que la envíen a Medellín”, dijo.

 

Publicidad

Agregó que nunca expresó que “Medellín quiere la plata del metro de Bogotá”. Lea también: (Mientras Medellín se sube al tranvía, Bogotá pelea por planos del metro)

 

Publicidad

“A mí me preguntan y me dicen: ‘en caso de que haya una restructuración en el sistema de metro de Bogotá y no se necesitan los 9.6 billones, ¿Medellín podría aplicar a esos recursos?’ Yo dije que por supuesto que sí, pero jamás dije: ‘quítele plata a Bogotá y mándela a Medellín’”, expresó.

 

Gutiérrez también manifestó que es necesario quelos  recursos del Gobierno Nacional “aterricen” en la ciudad, para obras como el metrocable de Picacho, con el cual el Ministerio de Hacienda se comprometió con 80.000 millones de pesos.

 

Publicidad

“El gobierno actual de Medellín lo deja prácticamente diseñado y yo seguiré insistiendo por esos recursos”, puntualizó.

  • Publicidad