Desafío más grande de Macri será económico: presidente de Argentina por 12 horas
El insólito traspaso de mando que vivió Argentina convirtió al senador Federico Pinedo en presidente del país durante doce horas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pinedo, hasta ahora jefe del bloque de la conservadora Propuesta Republicana (Pro) en la Cámara de Diputados, asumió la semana pasada como senador y fue elegido presidente provisional de la Cámara Alta. (Lea además: Argentina tiene mucho para darle al mundo: Mauricio Macri).
La Ley de Acefalia de Argentina establece que en caso de no haber presidente ni vicepresidente -según la Justicia ambos mandatos se extinguirán a medianoche- el presidente provisional del Senado asume el cargo en forma transitoria.
Pinedo fue presidente por doce horas después de que la Justicia diera la razón a Macri y fallara que el mandato de la presidenta Cristina Fernández concluiría a la media noche del miércoles.
En entrevista con Blu Radio, Federico Pinedo lamentó que la expresidenta no asistiera a la toma de posesión de Macri y dijo que esa “es una modalidad de ejercicio de poder que tiene la presidenta desde siempre”. (Vea también: Mauricio Macri jura como nuevo presidente de Argentina).
Según Pinedo, “el desafío más inminente y dramático de Mauricio Macri será el económico, está recibiendo un país con 7 puntos del producto de déficit fiscal. El Gobierno está gastando el 7 por ciento de todo lo que produce Argentina de más”.
Finalmente, reveló que mantuvo una conversación con el presidente Juan Manuel Santos en la que le expresó al jefe de Estado la voluntad de cooperar en el proceso de paz que se adelanta con las Farc.
“Nosotros favorecemos el proceso de paz y esperamos que justifique, que se vaya concretando, son procesos complejos (…) que tienen que ser asumidos por la sociedad. En la medida en que un apoyo internacional pueda ser útil, Argentina siempre colaborará”, finalizó.
El liberal Mauricio Macri asumió el poder tras doce años de gobiernos kirchneristas, en los que se incluyen dos mandatos consecutivos de Cristina Fernández. Con EFE