Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ecuador cree que fenómeno de El Niño puede extenderse hasta mayo

Rodney Martínez, director del centro internacional para la investigación del fenómeno de El Niño en Guayaquil – Ecuador, pasó por los micrófonos de Blu Radio para hablar sobre la intensa sequía por la que atraviesa el país.

20625_franz
Río Magdalena durante el fenómeno de El Niño / Foto: Blu Radio - Fuerza Aérea
Río Magdalena durante el fenómeno de El Niño / Foto: Blu Radio - Fuerza Aérea

“Definitivamente El Niño de 2015 y 2016 es considerado como uno de los más fuertes registrados de la historia del planeta, registrando temperaturas abrumadoras”, aseguró (Lea también: Fenómeno de El Niño y sequía: panorama ambiental en las regiones del país).

 

“Hemos estudiado mucho el caso de 1991 y 1992 por el impacto que tuvo en Colombia. Pero desde el punto de vista oceánico no fue considerado tan fuerte como el que ahora vive el país, que sin duda puede extenderse hasta mayo”, añadió.

 

Publicidad

“Uno de los agravantes es que El Niño 2015 y 2016 es que coincide con el año más caliente en la historia del planeta, que ha sido 2015, que marcó record de temperatura, lo que genera una serie de incertidumbres por los efectos devastadores que esto produce”, aclaró Martínez (Lea también: Declararían alerta roja en la ciénaga de San Silvestre en B/bermeja por sequía).

 

Publicidad

Los países más afectados con el fenómeno de El Niño son Colombia, Venezuela, Ecuador y Brasil así como parte de Centroamérica.

 

Más información de la entrevista en el audio adjunto.

  • Publicidad