Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Samuel Moreno conocía del pago de coimas a políticos: Emilio Tapia

Ante un juez de conocimiento de Bogotá, el excontratista y testigo clave dentro del llamado carrusel de la contratación, Emilio Tapia, señaló al exmandatario distrital Samuel Moreno Rojas, de tener conocimiento del pago de coimas a políticos en la capital del país.

24440_Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP

"Las entregas me la hacía directamente el exsecretario de salud, el señor Héctor Zambrano, me los entregó en distintos sitios, en un apartamento que yo tenía y que utilizaba para esas cosas me entregó varias veces en cantidades de $200, $300 millones y yo las iba recepcionando.”, dijo el contratista (Lea también: Gobierno nombraría gerente para enfrentar crisis de energía en el Caribe).

 

De igual manera, Tapia se refirió al hermano del exalcalde de la capital y los señaló de ser él el que organizaba la distribución del dinero. “El señor Iván Moreno me dijo de qué manera se distribuía porque en ese momento se estaba llevando a cabo una campaña electoral y esos recursos se iban invirtiendo en ello", dio a conocer Tapia.

 

Publicidad

El contratista dijo que dentro del cartel de contratos en el Distrito, él tenía el rol de recibir los dineros de las comisiones previa estructuración de los procesos licitatorios, y que el excongresista Iván Moreno Rojas, condenado por la Corte Suprema de Justicia, era enfático en advertir que la participación en las comisiones eran para él y su hermano.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Un ciudadano alemán murió en un accidente de parapente en el Valle del Cauca.

 

Publicidad

-En Venezuela, el Gobierno calificó de “sicariato” la muerte del periodista Ricardo Durán.

 

Publicidad

-Quedaron definidas las semifinales de la Copa Italia, instancia en la que habrá participación de varios futbolistas de la Selección Colombia.

 

-No cayó nada bien entre los capitalinos el anunció del aumento del pasaje en el Sitp a mil 700 pesos y Transmilenio a 2 mil pesos.

 

Publicidad

-El alcalde de Bogotá reconoció que encontró desordenada a la administración distrital, esto tras cuatro años de mandato de Gustavo Petro.

  • Publicidad