Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Google busca desaparecer contraseñas en el futuro

Una de las situaciones más complejas a la hora de tener un dispositivo, una cuenta o varias cuentas, es darle una contraseña, pero por lo tedioso que para algunos puede resultar el caso, prefieren asignar contraseñas fáciles de memorizar que en ocasiones se cambian por las mismos tipos de claves.

25481_Imagen del logo de Google. Foto de referencia - AFP
Imagen del logo de Google. Foto de referencia - AFP
Imagen del logo de Google. Foto de referencia - AFP

Al momento de asignar claves se busca la forma más fácil, por un lado memorizarla o simplemente por la asignación de secuencialidad que tengan algunas claves en el teclado.

 

Estas son algunas de las contraseñas más inseguras que existen y las que más se asignaron en el 2015:

 

Publicidad

- 123456

- password

Publicidad

- 12345

- 12345678

- qwerty

- 123456789

Publicidad

- 1234

- baseball

Publicidad

- dragon

- football

 

Es por eso que el buscador Google, está tratando de mejorar la seguridad de sus correos y proteger los datos para evitar ser víctimas de fraudes o robos.

Publicidad

 

El objetivo de la firma, es que cuando se ingrese al dispositivo móvil solamente tendrá que escribir la cuenta de correo y no escribir la contraseña, porque Google internamente haría una validación entre el dispositivo móvil registrado por el usuario y la cuenta de correo, él haría una verificación por detrás del código y no se tendría que escribir contraseña.

Publicidad

 
Los dispositivos móviles requieren los datos del correo electrónico personal y el uso de la clave del mismo, es por eso que al momento de realizar descargas de aplicaciones se requieren algunos permisos para acceder a la información del equipo y la vulnerabilidad de la seguridad de la información es evidente.

 

Para evitar esto, se deben entrar a los ajustes del equipo y verificar que permisos le hemos dado al momento de descargar.

 

Publicidad

Preferiblemente tener una clave diferente para cada cuenta que lo requiera.

 

Publicidad

 

  • Publicidad