Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nuevos métodos reforzarán estrategia para combatir los cultivos ilícitos

Tras un Consejo de Seguridad en Tumaco, Nariño, el presidente Juan Manuel Santos informó que para reforzar la lucha contra el narcotráfico se pondrá en marcha un plan piloto en esta zona del país con el que se pretende erradicar los cultivos ilícitos.

24281_Blu Radio / Autoridades en alerta por incremento de cultivos ilícitos en el sur del Valle. Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / Autoridades en alerta por incremento de cultivos ilícitos en el sur del Valle. Foto: Referencia AFP.
Foto: AFP

En Tumaco arrancará plan piloto para probar la nueva política antidrogas”, afirmó.

 

Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas indicó que se ha identificado que en Tumaco existen por lo menos 10 mil hectáreas sembradas con cultivos ilegales para lo cual se dispondrán nuevos métodos para la sustitución de cultivos ilegales. (Lea también: Estamos preocupados por incremento de los cultivos ilícitos: MinDefensa).

 

Publicidad

Vamos a usar nuevos métodos de aspersión manual en el campo con máquinas estacionarias o de espalda de gran potencia, que puedan hacer que esos procesos de erradicación en los casos en que es forzosa se hagan con la menor utilización de tiempo posible", precisó el ministro.

 

Publicidad

Agregó que “vamos a tener 5 mil miembros de nuestras fuerzas armadas nuevos que van a fortalecer el equipo de erradicación, casi un 50 % de incremento frente al año pasado".

 

Santos indicó que esta iniciativa está enmarcada dentro de las nuevas estrategias del país para ser socializadas en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

 

Publicidad

“Tenemos que cambiar no solo aquí en Colombia, sino a nivel mundial y ese es el planteamiento que se va a llevar a esa Asamblea de Naciones Unidas porque hace más de 40 años se declaró la guerra contra las drogas y es una guerra que infortunadamente no se ha ganado”, precisó. (Lea también: Las medidas que estudia Gobierno para frenar aumento de cultivos ilícitos).

 

Publicidad

En la actualidad Tumaco tiene el 50 por ciento de los cultivos ilícitos de Nariño, por eso será plan piloto con otros 9 municipios de ese departamento que padecen el flagelo de los cultivos ilícitos.

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

-El Congreso espera que en agosto el presidente Juan Manuel Santos presente la terna para elegir al defensor del pueblo.

 

Publicidad

-Naturgas alertó que durante semana santa puede incrementarse el consumo de energía en el país principalmente en la costa y la sabana de Bogotá.

 

-Un quinto funcionario de la alcaldía de Luruaco, Atlántico, se entregó en las últimas horas luego de que fuera capturado el alcalde de la población acusado de corrupción.

 

Publicidad

-El periódico brasileño Globo reveló una conversación telefónica entre la presidenta Dilma Rousseff y el expresidente Lula en la que ella le ofrece un ministerio para evitar consecuencias dentro de las investigaciones que se adelantan en su contra por el escándalo Petrobras.

 

Publicidad

-El Barcelona clasificó a los cuartos de final tras ganar 3-1 al Arsenal en la Liga de Campeones.

 

  • Publicidad