Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos apoya referendo de cadena perpetua para violadores: directora de Icbf

La directora del Instituto Nacional de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas, reiteró su esfuerzo para lograr la cadena perpetua para violadores...

tmp_1599671455372.jpg

La directora del Instituto Nacional de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas, reiteró su esfuerzo para lograr la cadena perpetua para violadores y aseguró que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, también apoya un referendo que legalice la máxima pena.

 

“El presidente de la República ya anunció que también apoya el referendo, el Partido de La U será un abanderado, el Partido se comprometió a impulsar esta iniciativa. Vamos a hacer todo para que ese proyecto de ley sea una realidad”, dijo Plazas.

 

Publicidad

Lamentó que “hay total impunidad frente al maltrato y al abuso en este país” y que “si el país hiciera su trabajo juicioso, pudiera solucionar su problema, pero el ICBF no puede solo, por eso hago un llamado a toda la sociedad”.

 

Publicidad

Sin embargo, dijo que estas no son soluciones de fondo para este problema, “son simplemente unas acciones más que debemos tomar”.

 

El anuncio se da en medio de la tragedia que salió a la luz pública después de que fueran abusados y torturados una bebé de 17 meses, una niña de 11 años, un niño de 12 años y una niña de 13 años.

 

Publicidad

La directora del Icbf aseguró que los menores afectados ya se encuentran bajo el cuidado de profesionales de un instituto, para velar por su seguridad y recuperación.

 

Publicidad

“Me comprometo con todos los colombianos y colombianas a que a estos niños no les vuelve a faltar nada”, dijo la directora de Bienestar Familiar.

 

Plazas también prometió que la bebé recién nacida quedará bajo cuidado del ICBF.

 

Publicidad

Finalmente, reveló que está haciendo los trámites para “tener médicos forenses en todas las regionales para poder tener las pruebas que se requieren”.

 

Publicidad

  • Publicidad