Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En los primeros 11 meses de 2014 exportaciones cayeron 4,7 por ciento

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló este jueves que en noviembre de 2014 las exportaciones cayeron 22,6 % respecto al...

tmp_1599671455372.jpg

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló este jueves que en noviembre de 2014 las exportaciones cayeron 22,6 % respecto al mismo mes de 2013, pasando de 4.946 millones a 3.828 millones de dólares.

 

Por su parte, durante los primeros once meses del año que acaba de terminar las ventas externas registraron una disminución de 4,7% con relación al mismo periodo del año anterior.

 

Publicidad

Esto se debe a la reducción en las ventas del grupo combustibles y productos de las industrias extractivas en 5,2 %, del grupo “otros sectores” en 32,9 %, y del grupo de manufacturas en 6,3 %. (Encuentre aquí más información sobre esta noticia).

 

Publicidad

El informe del Dane indica que durante los primeros 11 meses del año pasado, Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones colombianas, con una participación de 25,4 % en el valor total exportado, seguido de China con 10,9 %, Panamá con 6,7 %, España con 6,1 %, India con 5,3 % y Países Bajos con 3,9 %.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias económicas:
 

Ecopetrol inició pruebas de un nuevo diluyente para mejorar la evacuación de crudos pesados.

Publicidad

 

Se trata del butano, un diluyente fabricado en la refinería de Barrancabermeja y que permitirá a la petrolera mejorar la evacuación y transporte de crudos pesados desde la refinería de Barrancabermeja hacia el puerto de Coveñas.

Publicidad

 

La empresa indicó que ya realizó con éxito los primeros despachos de crudo diluido con este producto que permitirá a futuro sustituir el uso de nafta que debe ser importada por la petrolera.

 

Además, la petrolera señaló que con el butano estiman beneficios económicos de alrededor de US$70 millones al año.

Publicidad

 

A noviembre de 2014 utilidades de los bancos crecieron 11,2%.

Publicidad

 

La Superintendencia Financiera reveló que entre enero y noviembre los bancos ganaron $6,61 billones frente a los $5,93 billones de igual período de 2013.

 

El banco con las mayores ganancias fue el Banco de Bogotá con un crecimiento de 3,2%; seguido por Bancolombia con un aumento de 7,4%.

Publicidad

 

Por su parte, Davivienda reportó un aumento de 39,2% y Banco de Occidente, del Grupo Aval, vio crecer sus utilidades en un 4,4%.

Publicidad

 

13,5% crecieron los activos del sistema financiero a noviembre de 2014.

 

Al cierre de noviembre los activos del sistema se ubicaron en $1,08 billones frente a los $958,46 billones de igual período de 2013 reveló la Superintendencia Financiera.

Publicidad

 

El incremento mensual registrado por los activos del sistema obedeció principalmente al desempeño de los establecimientos bancarios, que en ese mes presentaron un aumento en sus activos de $13.95 billones, explicados en un 47% por la expansión en la cartera de créditos, al tiempo que registraron un incremento en sus inversiones en títulos de deuda pública interna.

Publicidad

  • Publicidad