Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En fraude, hubo comportamiento sistemático por parte de HSBC: investigadora

Mar Cabra, periodista especializada en análisis de datos de la investigación al banco HSBC, reveló a Blu Radio que los datos recolectados demuestran...

tmp_1599671455372.jpg

Mar Cabra, periodista especializada en análisis de datos de la investigación al banco HSBC, reveló a Blu Radio que los datos recolectados demuestran que sí hubo interés de la entidad financiera en ocultar nombres de clientes que han cometido fraudes y evadido impuestos.

 

“Los documentos han permitido revelar que el banco ayudaba a sus clientes a ocultarse en paraísos fiscales. Todo parece indicar que hay un comportamiento sistemático por parte del banco”, aseguró la investigadora añadiendo que HSBC les envió una respuesta reconociendo errores en el pasado.

 

Publicidad

Cabra señaló que la investigación involucra a más de 100 mil clientes de HSBC hasta 2007, que evadieron impuestos por un monto correspondiente a 102 mil millones de dólares con fines de corrupción y delincuencia.

 

Publicidad

“Estamos revelando nombres de casos que hemos investigado de gente con interés público que tenía cuentas en Suiza, algunas no declaradas, otras no, y en algunos casos personas relacionadas con delitos o comportamientos ilegales como el tráfico de diamantes, casos de corrupción, lazos con terrorismo internacional”, afirmó.

 

Mar Cabra reveló además que Venezuela es uno de los países que aparece con más dinero en cuentas en Suiza, con cifras cercanas a los 15 mil millones de dólares; mientras que Colombia aparece en el puesto 76 con más de 300 cuentas bancarias y 286 nombres de colombianos que corresponde a 776 millones de dólares.

 

Publicidad

  • Publicidad