Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se comienzan a conocer los nombres de integrantes de lista falciani

La investigación que se adelanta en España para determinar los nombres que integran la lista Falciani, reveló que se encuentra el del colombiano Andrés...

tmp_1599671455372.jpg

La investigación que se adelanta en España para determinar los nombres que integran la lista Falciani, reveló que se encuentra el del colombiano Andrés Piedrahita Arocha, quien estuvo vinculado directamente hace algunos años con el fraude financiero del americano Bernard Madoff.

 

Andrés Piedrahita y su padre, Samuel Piedrahita Velásquez, tuvieron cuentas en el HSBC suizo entre 2002 y 2009 a través de una sociedad llamada Strongback Holdings, desde donde manejaban su fortuna.

 

Publicidad

Este colombiano que actualmente tiene unos 57 años de edad y reside en Madrid, España, era el encargado para España y América Latina de Fairfield Greenwich Group, una gestora de su suegro Walter Noel que comercializaba los fondos de Bernard Madoff. En esa ‘pirámide’ llegaron a gestionar 18 mil millones de dólares, de los cuales se perdieron 7.500 millones. Ese fondo cobraba entre 1 por ciento de lo que invertían hasta el 20 por ciento de lo que ganaban.

 

Publicidad

El agravante es que Piedrahita pudo haber utilizado cuentas en paraísos fiscales para evadir impuestos en todas sus operaciones de captación, y en el caso de Madoff el HSBC era el banco utilizado para dichas transacciones.

 

Lo último que se había conocido de Andrés Piedrahita era que en el 2012 estaba llegando a un acuerdo con parte de sus víctimas para el pago de más de 50 millones de dólares, dinero que salía de compra y venta de acciones de la firma de bolsa de la marca Michael Kors.

 

Publicidad

En Colombia existen unas 286 cuentas asociadas al banco HSBC de Suiza.

  • Publicidad