Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estremecedor relato de soldado que participará en la Carrera de los Héroes

En diálogo con Mañanas BLU 10 AM el sargento Francisco Pedraza del Ejército Nacional relató su experiencia cuando hace 10 años se enfrentó a combates...

tmp_1599671455372.jpg

En diálogo con Mañanas BLU 10 AM el sargento Francisco Pedraza del Ejército Nacional relató su experiencia cuando hace 10 años se enfrentó a combates con la guerrilla de las Farc y fue víctimas de las minas antipersonas, quedando limitado físicamente.

 

“Fue el 2 de septiembre de 2004, nos encontrábamos en operaciones de registro y control del área y tratando de rescatar unos secuestrados que estaban en poder de las Farc. La noche anterior tuvimos unos combates, se dieron unos subversivos de baja y resultó un soldado herido del antebrazo izquierdo. En la mañana cuando me dan la orden de hacer el registro para hacer la evacuación lamentablemente el soldado que iba en la parte de adelante del grupo activa el campo minado en el cual resultamos heridos cuatro militares”, comentó.

 

Publicidad

De esa operación cuenta que un soldado perdió su pierna derecha, otro quedó con perforaciones en su cuerpo ocasionadas por esquirlas, otro soldado perdió el maxilar inferior y él perdió sus dos  piernas.

 

Publicidad

El sargento Pedraza manifestó que al adquirir una limitación física, las personas pueden enfrentarla de dos maneras: seguir adelante o enterrarse con ella, y él optó por la primera. Decidió comenzar una nueva vida sin dejar nunca de lado su sentido del humor ni su alegría.

 

Actualmente estudia licenciatura en lenguas modernas, hace parte de la liga de deportistas con discapacidad en una modalidad del ciclismo paralímpico. Además, participa en un programa que busca vincular a soldados heridos para que asuman el deporte como medio de rehabilitación.

 

Publicidad

Aprovechando esto, Pedraza participará el próximo 19 de abril en la octava versión de la Carrera de los Héroes en Bogotá que contará con dos categorías: una de 10 km. y otra de 3km.

 

Publicidad

“Es una gran oportunidad para poder correr tanto los militares como todo colombiano del común con un solo fin que es terminar 10 kilómetros o 3 kilómetros. Es una oportunidad para nosotros poder compartir con los colombianos, escuchar qué opinan de nosotros, escuchar a viva voz esos agradecimientos y que ellos lleguen y le den una palmada en la espalda y digan gracias por lo que están haciendo”, indicó.

 

Quienes quieran participar deben inscribirse en www.ticketexpress.com.co

  • Publicidad