Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fuerza Aérea desmiente que haya negado apoyo durante ataque de Farc en Cauca

En un comunicado de 8 puntos la Fuerza Aérea Colombiana negó los rumores que indicaban que la institución no habría prestado  el apoyo aéreo a las...

tmp_1599671455372.jpg

tropas  que se encontraban en el área en donde fueron atacados hace dos días en zona rural de Buenos Aires, Cauca, hecho en el que murieron 11 soldados y 23 más resultaron heridos.

 

En la misiva aseguran que las tripulaciones y aeronaves desde el inicio de la alerta siempre estuvieron listas para repeler el ataque y que por condiciones meteorológicas adversas, fruto de una tormenta eléctrica en la zona del ataque, la Fuerza Aérea a sólo logró entrar al lugar de los hechos, horas después, cuando el clima lo permitió. 

 

Publicidad

La institución calificó como falsas y temerarias las apreciaciones en las que se insinúa que por parte de la Institución o el Alto Mando se dieron instrucciones para que el apoyo aéreo no se brindara. 

 

Publicidad

"Nuestras aeronaves constitucionalmente están concebidas para la asistencia y protección de todos y cada uno de los colombianos, incluidos nuestros combatientes del Ejército Nacional". dice la misiva.

 

Este es el comunicado:

 

Publicidad

1.            No son ciertas las aseveraciones de que la Fuerza Aérea Colombiana negó el apoyo aéreo a las tropas de superficie que se encontraban en el área.

 

Publicidad

2.            Nuestras tripulaciones y aeronaves desde el inicio de la alerta estuvieron listas para repeler el ataque.

 

3.            Por condiciones meteorológicas adversas, fruto de una tormenta eléctrica en la zona del ataque, la Fuerza Aérea Colombiana sólo logró entrar al lugar de los hechos, horas después, cuando las condiciones climáticas lo permitieron.

 

Publicidad

4.            La Institución nunca ha dejado de cumplir su misión constitucional de proteger y apoyar los requerimientos operacionales de nuestra Fuerza Pública.

 

Publicidad

5.            Son falsas y temerarias las apreciaciones donde se insinúa que por parte de la Institución o el Alto Mando se dieron instrucciones para que el apoyo aéreo no se brindara, estas atentan contra nuestro honor militar.

 

6.            Nuestras aeronaves constitucionalmente están concebidas para la asistencia y protección de todos y cada uno de los colombianos, incluidos nuestros combatientes del Ejército Nacional.

 

Publicidad

7.            Nuestros hombres y mujeres poseen un irrestricto compromiso con todo el pueblo colombiano.

 

Publicidad

8.            La opinión pública puede estar segura de que usaremos todos los medios que tengamos a nuestro alcance para proteger a la ciudadanía y continuar trabajando coordinadamente con nuestra Fuerza Pública en las operaciones que nos demande la defensa del territorio y la población nacional.

  • Publicidad