María del Pilar Hurtado informó a la Policía recientes amenazas de muerte
La exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, informó directamente al director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, sobre recientes...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, informó directamente al director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, sobre recientes amenazas de muerte en su contra.
Blu Radio conoció en exclusivo la carta que le envió la exdirectora del DAS al general Palomino el pasado 14 de mayo en la que asegura que su vida está en peligro y que el CTI de la Fiscalía sabe al respecto, por lo que le pide al oficial que sea trasladada a un centro de reclusión de la institución. (Lea también: "Rara decisión" de Policía no permite trasladar a Hurtado a Cespo: Fiscalía)
“Pido que se estudie la posibilidad de hacer efectivo mi traslado a una unidad policial o al Centro de Estudios Superiores de la Policía (Cespo) como mi sitio de reclusión. He sido informada por parte del señor director del CTI que en la actualidad se encuentra investigando una amenaza reciente contra mi vida, detalles de la misma que desconozco pero le podrán ser informados por el doctor Dany Julián Quintana”, dice la misiva de Hurtado al general Palomino. (Lea también: María del P. Hurtado, trasladada al Centro de Estudios Superiores de la Policía)
Esta carta la escribe luego de haberle enviado una el 13 de mayo, un día antes, al director del Inpec, general Jorge Luis Ramírez, a quien le escribe y le dice que el Ejército no la recibió en la Caballería por falta de cupo y le pide el favor que la remitan a Cespo.
Publicidad
En ese momento, el general Ramírez le respondió que no es quien dispone de Cespo, sino es el general Palomino, por lo que finalmente le envía la misiva al director de la Policía.
Publicidad
Fue ahí cuando el director de la Policía Nacional envía un oficio al director del Inpec donde dice que "se autoriza la reclusión en la Estación de Guías y Carabineros de la Mebog”.
Como el director del Cespo y el CTI no sabían del oficio del general Palomino, le negaron la reclusión en ese lugar, hasta que les avisaron que la reclusión debía ser en Carabineros, hasta donde volvió a ser trasladada.
Carta de María del Pilar Hurtado donde afirma que no la recibieron en el Ejército:
Tras la carta dirigida al general Palomino, el oficial autorizó, en otro oficio del 14 de mayo, lo siguiente:
“Se autoriza la reclusión de la señora María del Pilar en la estación de guías y carabineros de la Policía Metropolitana de Bogotá”.
Publicidad