Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Todo lo que necesita saber si está buscando empleo y quiere que le vaya bien

Erich Manuel Lara Socarrás, docente especialista en temas financieros, explicó en diálogo con En BLU Jeans los principales ítems que deben tener en...

tmp_1599671455372.jpg

Erich Manuel Lara Socarrás, docente especialista en temas financieros, explicó en diálogo con En BLU Jeans los principales ítems que deben tener en cuenta si está buscando empleo y quiere un resultado satisfactorio.

 

Repartir hojas de vida “a diestra y siniestra” por toda la ciudad no funciona, pues, en promedio, una compañía que está buscando alguien, recibe más de 100 hojas de vida, por lo que es necesario destacar la suya entre tantas otras.

 

Publicidad

¿Cómo destacar su hoja de vida entre las decenas que se reciben en una empresa?

 

Publicidad

“Debes hacer una investigación previa para saber a dónde estás enviando la hoja de vida para que tengas mayor posibilidad”.

 

¿Qué es lo que más se fija un reclutador?

 

Publicidad

Aspiración salarial, la compensación que va a ofrecer, un balance entre cómo puede crecer en la empresa y la experiencia que trae, el equilibrio de la vida laboral, entre otros.

 

Publicidad

Explicó que para algunas compañías ya no es tan importante la duración en una empresa de la persona, mientras que a otras les parece fundamental, “por eso es muy importante saber a quién le está enviando la hoja de vida”.

 

¿Cómo dar un valor cuando le piden la aspiración salarial?

 

Publicidad

“Por un lado, tienes tu presupuesto y dices, sí, yo necesito ganar tanto dinero; por el otro, es analizar cómo está el mercado en ese tipo de cargos y esa investigación hay que hacerla para no estar ni por debajo ni por encima”.

 

Publicidad

Si así hace las cosas, según Lara, se destacarán otras cosas como las ventajas como profesional y de experiencia.

 

Sin embargo, si la empresa no pide la información salarial, es mejor porque al lograr la entrevista podrá destacar más las habilidades que para la empresa son valiosas.

 

Publicidad

“El error más grave es que utilizamos la misma hoja de vida para todo el mundo”, enfatizó.

 

Publicidad

Por ejemplo, si evidencia que para una compañía es fundamental el trabajo en equipo, debe subrayar este tipo de cualidades en la presentación.

 

Finalmente, el docente especialista en temas financieros dijo que es importante que el candidato trate de mostrar que, con su llegada, llevaría cosas nuevas a la compañía y las ventajas que tienen al contratarlo.

  • Publicidad