Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Josías Fiesco, el joven que a los 11 años fue alcalde honoris causa de Cali

Josías Fiesco, analista político y líder estudiantil caleño 24 años, lleva 8 viviendo en Bogotá.   A los 11 años fue el alcalde de los niños de...

tmp_1599671455372.jpg

Josías Fiesco, analista político y líder estudiantil caleño 24 años, lleva 8 viviendo en Bogotá.

 

A los 11 años fue el alcalde de los niños de Cali, cargo que luego pasó a llamarse alcalde juvenil. En ese cargo “honoris causa” estuvo hasta los 18 años.

 

Publicidad

Fiesco actualmente está trabajando para que los niños y jóvenes tengan un papel más importante en los diálogos de paz que se adelantan en La Habana, Cuba.

 

Publicidad

“Sin juventud no hay posconflicto, cuando quiera empezar una nueva página, la empieza con los más chiquitos, con los jóvenes y eso es lo que nosotros le decimos al presidente (…) Mandela tuvo claro que para recuperar el país tenía que involucrar a los jóvenes”, comentó.

 

Fiesco contó que cuando niño logró que se entregaran 5.000 pares de zapatos a niños de escasos recursos en Cali y ahora, siendo joven, busca que sus contemporáneos vayan “a la U con ideas”, que es ir a la universidad pero a hacer algo más, a proponer.

 

Publicidad

Además, contó que su pasión es el periodismo, por la facilidad de acceso a los funcionarios públicos y la posibilidad de opinar y tratar de convencer a la gente.

  • Publicidad