Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Inminente venta de Pacific Rubiales a Alfa y Harbour

Mediante un comunicado Pacific Rubiales Energy anunció que celebró un acuerdo con ALFA y Harbour Energy, según el cual estas dos compañías adquirirán...

tmp_1599671455372.jpg

todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Pacific Rubiales mediante un Plan de Arreglo, por una contraprestación en efectivo de $ 6.50 dólares canadienses por acción.

 

El acuerdo debe ser aprobado mediante resolución de la Asamblea por al menos las dos terceras partes (66%) de los votos ejercidos por los accionistas, además de una mayoría simple (50% más un voto) de los accionistas minoritarios.

 

Publicidad

Estos son los principales puntos del acuerdo mencionados en el comunicado:

 

Publicidad

-La transacción fue aprobada unánimemente por la Junta Directiva de la compañía luego de un análisis detallado y cuidadoso, y con base en la asesoría brindada por un comité especial de directores independientes y la opinión experta del asesor BofA Merrill Lynch.

 

-La transacción genera un valor significativo e inmediato a los accionistas de la compañía.

 

Publicidad

-La Junta recomienda que los accionistas de la compañía voten a favor del arreglo en próxima reunión extraordinaria de asamblea de accionistas.

 

Publicidad

-El arreglo está sujeto a la aprobación de los accionistas. Se espera que la asamblea para votación de este acuerdo tenga lugar a principios de julio de 2015.

 

-Se espera que la transacción cierre durante el tercer trimestre de 2015, sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones.

 

Publicidad

-Para que tenga efectividad el arreglo debe ser aprobado mediante resolución de la Asamblea por al menos las dos terceras partes (66%) de los votos ejercidos por los accionistas, además de una mayoría simple (50% más un voto) de los accionistas minoritarios, siendo estos accionistas distintos a ALFA o sus afiliadas.

 

Publicidad

-El acuerdo incluye no solicitar ofertas alternas, sujeto a disposiciones de deber fiduciario comúnmente utilizadas, que otorgan el derecho a Pacific Rubiales de considerar y aceptar otra propuesta superior que tenga por objeto adquirir no menos que la totalidad de las acciones ordinarias en circulación o todos o sustancialmente todos, los activos de la Compañía de manera consolidada, sujeto al derecho del comprador de igualar cualquier propuesta en este sentido.

 

-Los detalles completos del arreglo estarán incluidos en la circular de poderes la cual se enviará por correo a los Accionistas de conformidad con las leyes de valores aplicables.

  • Publicidad