La amabilidad puede tener efectos beneficiosos en la salud mental, como la reducción del estrés y la mejora del estado de ánimo, lo que a su vez puede tener un impacto positivo en la salud física.
Por ejemplo, está el caso de un falso video en el que utilizan un segmento de noticias de Caracol TV, en el que supuestamente entrevistan a Luis Díaz y este propone apoyar a una falsa inversionista. Otro caso es cuando te llaman desde el teléfono de un familiar y una voz computarizada, muy similar a la de tu pariente, te pide ayuda económica inmediata porque está en apuros, y luego cuelgan.
El ser humano comparte momentos especiales de su vida en las redes sociales, sin embargo para conservar la intimidad hay que tener tres actitudes concretas: la humildad, prudencia y silencio.
En última instancia, la Cuaresma nos invita a reflexionar sobre nuestra vida y a cultivar cualidades que nos ayuden a vivir de manera más plena y significativa.
El papa Francisco conversó con sabiduría con el presidente argentino Javier Milei, quien dijo sobre el pontífice, cuando era candidato, “Representante del maligno en la Tierra”.
La tradición de burlarse de figuras políticas y líderes destaca la esencia crítica del carnaval, que no solo entretiene, sino que invita a la reflexión.
Con los carnavales las calles se llenan de personas en una fiesta, con comparsas y disfraces que cuentan historias y preservan tradiciones que definen al pueblo.
En una sociedad que valora la apariencia sobre la autenticidad, ser hipócrita parece casi aceptable, pero en realidad genera relaciones falsas y dañinas. Socava la confianza en las relaciones y distorsiona la percepción de la realidad.
La OMS nos recuerda que las personas con trastornos de ansiedad pueden experimentar miedo o preocupación excesiva en situaciones específicas, como crisis de angustia o situaciones sociales, y tienden a evitar aquellas que les generan ansiedad.
Considero que debemos volver a estudiar, comprender y abrazar esta premisa de vida para evitar depender de pasiones en lugar de razones y leyes. Lo incorrecto es incorrecto, sin importar quién sea la persona.