Quedé prendado del talento de Linda Caicedo, la fortaleza en defensa de Jorelyn Carabalí, de la creatividad de Leicy Santos en el medio y la seguridad en el arco de Cata Pérez.
Una palabra que me gusta por su etimología latina es “Resiliencia” que implica esa habilidad de mantenerse sano en medios insanos, de resistir al embate de las fuerzas externas y de ser flexible de tal manera que pueda encontrar las lecciones, los crecimientos, las oportunidades que están presentes en esos momentos duros.
En la situación actual tenemos que ser muy cuidadosos de generar esa actitud. Es cierto que hay dificultades y problemas, pero también es cierto que somos personas resilientes y capaces de responder con inteligencia, responsabilidad y trabajo a cualquier problema que tenemos.
Esa satisfacción está dada por la motivación que se genera en el entorno laboral, las emociones que éste provoca, la calidad de las relaciones interpersonales, y la manera como la empresa responde a las necesidades fundamentales de cada empleado
Seguro siempre hay espacios para que los otros nos evalúen. Ellos constantemente compararan el ideal que tiene de nuestros trabajos y la realidad que los hechos muestran.
Es necesario entender las razones y los intereses que nos mueven en cada una de nuestras acciones y relaciones. Creo que es necesario tomar esta conciencia desde niños y que por eso es fundamental enseñar a comer a los niños. Mostrándoles los beneficios que tienen las distintas dietas.
Desde los extremos se pierde el sentido común, el respeto por el otro, la argumentación como vehículo que haga posible el contacto y exponga ideas se hunde en un fanatismo en el que sólo caben epítetos, insultos, exageraciones y violencia de muchos tipos.
Los ganadores creen en sí mismos y no tienen miedo de reconocerlo y decirlo. No sé cómo le termine yendo a la selección Colombia, pero lo que sí sé es que está formada por mujeres con mucho amor propio y eso me hace creer que puede salir adelante.
Ser hincha frente al televisor o con el radio a la oreja es valioso, pero son los que van a la cancha los que pueden reclamar ser hinchas por este juego.
La verdad creo que lo más importante es trabajar en lo que definitivamente nos define porque lo que nos hace felices es la alineación entre el ser y el hacer.
Esos que salen de sus zonas de confort, se exigen al máximo, no se esconden tras de ninguna excusa, sino que buscan alcanzar su mejor versión tienen que encontrar también que la sociedad los valora y los recompensa.