Todo tiene que ser bien calculado y preparado, si queremos ser y sostenernos como triunfadores, tenemos que ser capaces de no dejar nada sin verdadera preparación.
Sus tesis provocadoras como la abolición del celibato, la libertad de expresión teológica y las críticas al dogma de la infabilidad del Papa, le costaron que la Congregación para la Doctrina de la Fe le retirara autorización eclesiástica para ejercer la enseñanza.
Creo en la frase latina que recogía una tradición griega: “mens sana in corpore sano”, como una manera de estar saludable integralmente. En la pandemia, esta máxima cobra mayor importancia.
Nadie espera ver así a un ídolo del fútbol al que muchos jóvenes siguen. No sabemos exactamente qué pasó, ni el porqué de esa reacción, que entendemos no se puede justificar, pero tampoco puede ser el motivo para crucificarlo.
A Jesús lo mataron por sus opciones de vida, por la manera en que vivió frente a Dios. Su trasegar, sus discursos, pero sobre todo sus acciones cotidianas, lo hicieron un verdadero escándalo para el orden religioso social de ese momento.