El trabajo doméstico no remunerado debe asumirse en equipo para que genere los espacios que cada miembro de la familia requiere para desarrollar en autonomía su proyecto personal
Ser feliz no puede ser un antídoto para el esfuerzo y la lucha diaria, ni la negación de los conflictos que tenemos; tiene que ser una búsqueda cotidiana para nosotros y los que están a nuestro alrededor.
"No los traté como bebés ni los regañé. Nunca les dije qué estudiar. Simplemente me dejaron saber qué estaban estudiando. No revisé su tarea; esa era su responsabilidad”, contó Maye Musk.
La falta de contacto con el mundo exterior, el no poder recibir abrazos, ni poder ver con qué cara están haciendo los comentarios los demás y hasta tener inconvenientes con la conexión, hace que este nuevo hábito sea fuente de aburrimiento y tensiones interiores.
El mejor regalo que podemos hacerles a ellas, siempre, es desaprender esas posturas machistas, ceder privilegios por nuestro género y lograr equidad en todas las relaciones.
Esperemos que la fuerza simbólica de este viaje se refleje en un cambio de actitud en aquellos que creen que la violencia es la solución de los problemas, o de quienes se creen mejores seres humanos por tener tal o cual creencia religiosa
Es negativo el orgullo cuando nos lleva a absolutizar lo que somos, a convertirnos en nuestro propio punto de referencia para todo, a creernos perfectos y pretender desconocer a los otros.
Podemos decir que el primer cantor con renombre en el vallenato, fue ‘el Ruiseñor del Cesar’, como se le conocía por su prodigiosa voz, su gran afinación y el sentimiento que transmitía en sus interpretaciones.