El soldado se encontraba apoyando el suministro agua potable a las comunidades de Tibú, cuando hombres armados lo encañonaron y se lo llevaron con rumbo desconocido.
Desde el 2019, Zambrano permanecía en detención domiciliaria y el pasado 30 de septiembre del 2020, un juzgado decidió dejarlo en libertad condicional.
Según la Policía, en uno de los casos, en medio de un acto de intolerancia, un adulto mayor asesinó a un vecino con el que departía en la localidad de Kennedy.
La solicitud de traslado busca que Mario Antonio Palacios sea puesto a disposición de la justicia haitiana para agilizar y facilitar las investigaciones por el asesinato de Jovenal Moise.
La denuncia penal fue interpuesta contra personas indeterminadas, para luego, según avance la investigación, individualizar a los pobladores que convocaron el cerco humanitario.
Las autoridades esperan que los siete integrantes del Clan del Golfo que se desmovilizaron en las últimas horas entreguen información sobre sus cómplices.
El defensor Regional del Pueblo confirmó a BLU Radio que después de dos días, los campesinos dieron por terminado el cerco humanitario y dejaron libres a seis pelotones.
Los papás, compañeros y altos oficiales de la Policía le rindieron un homenaje al intendente Edwin Blanco en una eucaristía en la Parroquia Sagrada Familia, de Bogotá.