El soldado profesional José Luis Bucurú Ariza se dirigía a su vivienda en el barrio La Estrella, en Ciudad Bolívar, cuando intentó auxiliar a una pareja víctima de tres ladrones. Los delincuentes lo acribillaron sin mediar palabra.
En la vivienda donde estaba 'Otoniel' también se encontró a un joven de 22 años que, según la Dijin, hacía parte de la logística del líder del Clan del Golfo.
Los ladrones atacaron a las víctimas cuando se detuvieron en un semáforo para robarles 3.700 dólares que había cambiado en una casa de divisas en Bogotá.
Aunque ‘Otoniel’ intentó distraer y engañar, con una cédula falsa, a los tres militares del Ejército que estuvieron en su cacería, los uniformados tenían claras las características físicas del capo.
Fuentes judiciales le confirmaron a BLU Radio que antes de cuatro meses no sería extraditado alias 'Otoniel' a EE.UU, donde deberá enfrentar cargos por narcotráfico en dos cortes, en La Florida y en Nueva York.
Aunque Bogotá no registra presencia armada de la estructura delictiva, la Policía advirtió que algunos comercializadores de estupefacientes podrían tener vínculos con esta organización para comprarles la droga.