Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Que este crimen no quede impune": familia del policía asesinado en operativo contra ‘Otoniel’

En Boyacá recordarán Edwin Blanco como un ser dedicado, servicial, comprometido y entregado a su familia.

EDWIN GUILLERMO BLANCO BÁEZ.jfif
Edwin Blanco.
Cortesía.

Aunque el intendente de la Policía Edwin Guillermo Blanco, que murió en los operativos contra alias ‘Otoniel’, no compartía detalles de su trabajo con la familia por temas de seguridad, siempre estaba pendiente de sus papás para que no les faltara nada.

Antes de internarse en la selvas de Necoclí y desarmar junto a su tropa a los primeros anillos de seguridad que protegían al máximo cabecilla del Clan del Golfo, a través de una llamada se despidió de sus padres y les prometió que pronto estarían juntos para compartir más momentos.

Este 25 de octubre, en el departamento de Boyacá, realizarán las exequias del intente que entregó su vida y sus sueños por lograr la captura de ‘Otoniel’ y entregar tranquilidad a los habitantes de Antioquia. Su padre, Guillermo Blanco, pidió al gobierno que la muerte de su hijo no quede en la impunidad y se haga justicia.

Publicidad


"Él me había comentado que iba a un operativo grande y que por ahí en ocho días venía por nosotros para que fuéramos al médico que porque estábamos enfermos. Es muy duro de padre enterrar a un hijo, porque era un excelente hermano y un excelente tío. Nosotros lo que pedimos es que este crimen no queden en la impunidad, porque estamos destrozados", dijo Guillermo Blanco, papá de policía asesinado.

Blanco trabajó por más de 15 años en la institución, ocho de ellos en la dirección de Carabineros y Seguridad Rural y, desde pequeño, tenía la vocación de servir a la patria y brindar seguridad a la ciudadanía.

Publicidad

"Él era el que estaba pendiente de nuestra salud y respondía económicamente por nosotros y ahora no sabemos qué va a pasar con nosotros. Sólo le faltaban cuatro años para pensionarse y por eso nos prometió que nos íbamos a vivir todos juntos cuando saliera de la Policía. Mi hijo quería entrar primero al Ejército, pero yo lo apoyé fue para ingresará a la Policía, porque no quería que sufriera como los soldados que viven en las selvas", añadió Blanco.

Hacia las 2:00 de la tarde, los compañeros de Blanco familiares, habitantes de Boyacá y las autoridades del departamento, le dieron el último adiós.

Escuche las noticias de Colombia y el mundo:

Publicidad

  • Publicidad