Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Menor rescatada de casa de ‘Otoniel’ era una de las víctimas de explotación sexual del capo: Dijin

En la vivienda donde estaba 'Otoniel' también se encontró a un joven de 22 años que, según la Dijin, hacía parte de la logística del líder del Clan del Golfo.

Alias 'Otoniel' - Víctima de abuso sexual
Alias 'Otoniel' - Víctima de abuso sexual
Fotos: AFP

Según inteligencia de la Policía, la joven de 15 años que fue hallada dentro de la casa de alias ‘Otoniel’ , ubicada en el Urabá Antioqueño, era una de las menores que el capo buscaba para satisfacer sus deseos sexuales.

"Recordemos que el modus operandi de ‘ Otoniel ’ era buscar menores de edad para tener relaciones sexuales. En un principio se negó la relación con el objetivo de alto valor, pero después se identificó por inteligencia que esta menor no estaba cuidando la casa como decía. La preocupación que tenemos es que este individuo, para satisfacer sus deseos sexuales, estaba violando, abusando de las menores de edad, de niñas campesinas, niñas indígenas y la muestra de esa situación es lo que encontramos en esa casa", dijo el general Fernando Murillo, director de la Dijin.

Vea la vivienda donde se encontraba 'Otoniel':

Junto a la adolescente, las autoridades encontraron a un joven que supuestamente fue contratado para mantener vigilancia en la propiedad.

"En la casa también se encontró a un joven de 22 años que hace parte de la logística del objetivo de alto valor, que creó una fachada para hacer creer que junto a la adolescente eran compañeros permanentes y que alguien los había contratado para vigilar la vivienda. Por miedo a represalias, ninguno se atrevió a decir qué estaban haciendo ahí, incluso entrevistamos al joven, pero no dio mayor información y sin embargo no se capturó. Lo importante es que vamos a reestablecerle los derechos a la menor", añadió el director.

Publicidad

De acuerdo a las autoridades de Antioquia, ‘Otoniel’ tenía un gusto aberrante por las menores entre los 11 a 15 años de escasos recursos, a las cuales les ofrecía regalos y dinero a cambio de explotarlas sexualmente.

Vea el video:

Le puede interesar. Escuche las Noticias del día en Spotify:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.