Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá está preparada contra retaliaciones del Clan del Golfo por captura de 'Otoniel': Policía

Aunque Bogotá no registra presencia armada de la estructura delictiva, la Policía advirtió que algunos comercializadores de estupefacientes podrían tener vínculos con esta organización para comprarles la droga.

captura alias otoniel.jpg
Captura de alias 'Otoniel'
Foto suministrada

Tras la captura de alias 'Otoniel', máximo cabecilla del Clan del Golfo , las autoridades en Bogotá están en alerta por las represalias que la estructura pueda generar en las principales ciudades del país.

"La captura de Otoniel es una excelente notica para los colombianos, pero no podemos desconocer que se puedan presentar actividades criminales o terroristas contra los integrantes de la fuerza pública como retaliación, y si no lo hacen en las zonas de injerencia donde ocurrieron los hechos, tratarán de hacerlas en las principales ciudades del país. Por eso estamos preparados y trabajando en ello para contener cualquier actividad que traiga este resultado", dijo el comandante de la Policía de Bogotá, general Jorge Eliécer Camacho.

Aunque en Bogotá no se observa presencia de hombres armados del Clan del Golfo , las autoridades advierten que algunos comercializadores de droga de las principales 'ollas' de la ciudad, tendrían vínculos o lazos con la estructura para conseguir los estupefacientes desde otras regiones.

"Aquí no es común ver la presencia de los hombres armados del Clan del Golfo, pero no podemos desconocer que muchos de los estupefacientes que ingresan a la ciudad tienen que ver con estas organizaciones criminales . Ya cuando nosotros revisamos las incautaciones que hemos realizado de droga, se trata de organizaciones pequeñas o comercializadores de estupefacientes que pueden haber tenido una vinculación con estos grupos", añadió el oficial.

Como 1.770 integrantes del Clan del Golfo quedaron sin su líder , al interior de la organización se podrían presentar enfrentamientos y la activación de un plan pistola contra la fuerza pública en las principales regiones del país.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.