Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Operación contra ‘Otoniel’ fue transparente; no se le puede quitar legitimidad”: MinDefensa

Diego Molano reveló varios detalles escabrosos del jefe narcotraficante del Clan del Golfo. Uno de ellos es que abusaba de niñas indígenas.

Diego Molano
Diego Molano
Foto: AFP

El ministro de Defensa, Diego Molano, dio detalles de la captura de Dairo Antonio Úsuga alias 'Otoniel' y de la forma en que el capo narcotraficante que comandaba el Clan del Golfo quedó a merced de las autoridades.

" Lo que hicimos fue una operación de engaño para hacer un desembargo masivo ", sostuvo el funcionario.

"Más de 500 hombres de nuestra fuerza pública, soldados acompañados de fuerzas especiales y la Policía en cada uno de los equipos hicieron una inserción en más de 35 helicópteros, llegaron al punto específico donde estaba este símbolo del mal ", complementó.

Molano aseguró que la caída de 'Otoniel' se dio debido a la atrocidad de los crímenes, así como que en medio del acolarramiento que le hizo la fuerza pública, rompió su costumbre de solor usar correos humanos.

" Él tenía una práctica desleznable, usaba niñas para abusarlas sexualmente . Específicamente en comunidades indígenas. Ese tipo de prácticas siempre hacen que al final no puedan esconderse", sostuvo.

Publicidad

Además, el funcionario defendió la transparencia de la operación contra el jefe del Clan del Golfo, puesta en duda en redes sociales por la sonrisa que esbozó el delincuente al momento de su captura.

"No se le puede quitar legitimidad a una operación que hizo la Policía con todas las fuerzas especiales del Ejército, con toda contundencia, con toda integridad y toda tarnsparencia", explicó.

Escuche al ministro de Defensa en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.