En los casos del hombre que roció con una sustancia corrosiva a su pareja y del asesino de un subteniente de la Policía, el Ministerio Público no fue convocado a la audiencia de control de garantías.
Estas personas, como funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), usaron sus conocimientos y experiencia para crear empresas en Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Santa Marta y Barranquilla.
También ordenó comunicarle a la dirección de la Policía para que el uniformado sea reintegrado a sus labores, al considerar que, tal como lo pidió la Fiscalía, no tiene responsabilidad alguna en el homicidio del joven.
La Corte señaló que una persona que padece una enfermedad y quiera acabar con su existencia puede hacerlo, sin que la ley penal castigue a quienes le propicien los medios para hacerlo.
Además, la Secretaría de la Mujer indicó que este acto dejó en Laura quemaduras de segundo grado en el 40 % de su cuerpo y dispuso un equipo interdisciplinar para la atención y acompañamiento socio-jurídico.
Los ministros de Defensa, Interior y Justicia se han venido reuniendo con diferentes autoridades para establecer consensos que permitan imponer un castigo efectivo a quienes siguen cometiendo delitos.
De ser un representante de uno de los sectores que más aportan al mercado, como es el automotriz, a ser un delincuente que, a través de maniobras ilegales, pretendía continuar con la representación de la comercialización de los vehículos Hyundai en Colombia.