Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Carrusel de contratos en Bogotá: a juicio exsenador Efraín Torrado

El exsenador habría pagado comisiones para quedarse con una millonaria contratación.

Juez
Foto: Agencia de Restitución de Tierras

La Corte Suprema de Justicia llamó a juicio al exsenador Efraín Torrado García por interés indebido en la celebración de contratos, relacionado con la suscripción de 21 convenios que le fueron entregados a su grupo empresarial para el suministro de alimentos en distintas localidades de Bogotá, entre los años 2008 y 2011.

Las investigaciones señalan que la Secretaría de Integración Social del Distrito celebró múltiples convenios con el grupo empresarial que era controlado por el entonces senador a través de miembros de su familia o terceros, con el fin de que suministrara la canasta alimentaria en programas de atención a familias y a personas en condición de vulnerabilidad.

La decisión señala que el exsenador habría pagado comisiones para quedarse con la millonaria contratación, ya que, durante los años 2008 y 2009, este conglomerado empresarial consiguió que se le entregaran de forma directa contratos por más de $110.000 millones, tiempo en el que las adjudicaciones de la Secretaría de Integración Social al mencionado grupo crecieron en un 350 % con relación a la administración anterior.

La Sala de Instrucción se abstuvo de ordenar la captura del exsenador, mientras que se adelanta el trámite del llamado a juicio y posterior cita a audiencia.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.