Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juez ordenó la libertad de patrullero implicado en el asesinato de Santiago Murillo

También ordenó comunicarle a la dirección de la Policía para que el uniformado sea reintegrado a sus labores, al considerar que, tal como lo pidió la Fiscalía, no tiene responsabilidad alguna en el homicidio del joven.

Santiago Murillo
Santiago Murillo
Foto: suministrada

Luego de acoger los argumentos de la Fiscalía, el juez segundo Penal Municipal de Garantías de Ibagué, ordenó la libertad del patrullero Oscar Leonardo Devia Pérez, quien permanecía detenido hace cuatro meses, cuando fue capturado junto al mayor Jorge Molano por el crimen de Santiago Murillo , ocurrido en Ibagué, el pasado 1 de mayo.

El juzgado también ordenó comunicar la decisión a la dirección de la Policía para que el uniformado sea reintegrado a sus labores, al considerar que, tal como lo pidió la Fiscalía, no tiene responsabilidad alguna en el homicidio del joven.

El Patrullero se encontraba recluido en la cárcel para Policías en Facatativá y era investigado por la Justicia Penal Militar, a pesar de que la Corte Constitucional decidió enviar a la Fiscalía el expediente.

Fue así como su abogado Sergio Clavijo solicitó una audiencia para que la Fiscalía definiera su situación jurídica y por eso recobró su libertad inmediata.

Según explicó el defensor, la situación de Devia se debió haber aclarado desde hace más de un mes, cuando la Corte Constitucional envió el caso del mayor Jorge Molano a la Fiscalía, ya que en ese momento solicitó la libertad de su cliente, pero el juez 188 Penal Militar le trasladó la decisión a la Fiscalía que pidió dejarlo en libertad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.