Los ánimos ya estaban caldeados y el debate de moción de censura estaba empezando a subir de tono por cuenta de las intervenciones de algunos congresistas.
Según el ministro de Hacienda, “la propuesta de gasto social tiene que salir del bolsillo de los más pudientes y llegar al bolsillo de los más vulnerables”.
La Coalición de la Esperanza ve con buenos ojos que se instale la mesa de negociación entre el Gobierno y el comité del paro, pero insisten que la CIDH pueda verificar la situación actual del país.
Este lunes se escucharán a todos los partidos políticos y sus puntos de vista sobre esta moción de censura y la próxima semana se citará a votación para saber si el senado retira o no al ministro de Defensa, Diego Molano.
Estas 16 curules serán para las víctimas del conflicto y se ubicarán en la Cámara de Representantes por dos periodos legislativos, es decir, entre 2022-2026 y 2026-2030.
Este proyecto de ley de comida chatarra pasará a su último debate en la plenaria del Senado, de superarlo, pasará a sanción presidencial para convertirse en ley de la República.