Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Proyecto de comida chatarra, a un paso de convertirse en ley

Este proyecto de ley de comida chatarra pasará a su último debate en la plenaria del Senado, de superarlo, pasará a sanción presidencial para convertirse en ley de la República.

Congreso Foto Suministrada.jpg
Senado, referencia/
Foto: Suministrada

La Comisión Séptima del Senado aprobó en tercer debate el proyecto de ley denominado de comida chatarra, que busca etiquetar las comidas y bebidas ultraprocesadas como medida de salud. La iniciativa quedó a un paso de convertirse en ley.

Este proyecto de ley buscará etiquetar bebidas y alimentos que no sean saludables, según explicó uno de los autores de esta iniciativa, el representante Mauricio Toro. “El proyecto busca tener un etiquetado frontal de advertencia claro, legible, visible, que advierta sobre los excesos de grasa, sodios y azúcares de todos los comestibles ultraprocesados, de esa manera vamos a poder tomar mejores decisiones, alimentar informadamente a nuestra familia y de esa manera evitar engaños como nos está ocurriendo ahora”, manifestó.

A su turno, la ponente de este proyecto, la senadora Nadia Blel del Partido Conservador dijo que esto ayudará a promover una mejor alimentación para los niños, niñas y adolescentes. “En este contexto de la pandemia es más importante que nunca tener un entorno de cuidado que promueva prácticas de alimentación saludable, especialmente en nuestros niños. Una mala alimentación presenta no solo graves consecuencias para la salud, sino también para la economía y la sociedad en general”, indicó.

Según la última encuesta de Situación Nutricional (ENSIN), Colombia enfrenta desde el año 2000 un incremento constante y significativo en las tasas de sobrepeso y obesidad, que equivale a más de un punto porcentual por año.

Publicidad

Ahora este proyecto de ley de comida chatarra pasará a su último debate en la plenaria del Senado, de superarlo, pasará a sanción presidencial para convertirse en ley de la República.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias