Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La próxima reforma tributaria no tocará el IVA ni a la clase media: MinHacienda

Según el ministro de Hacienda, “la propuesta de gasto social tiene que salir del bolsillo de los más pudientes y llegar al bolsillo de los más vulnerables”.

José Manuel Restrepo_suministrada.jpg
José Manuel Restrepo
Foto: suministrada

En una audiencia pública adelantada ante las comisiones económicas del Congreso, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, reveló que en la próxima reforma tributaria no se va a tocar a la clase media ni el IVA.

Según el ministro de Hacienda, “la propuesta de gasto social tiene que salir del bolsillo de los más pudientes y llegar al bolsillo de los más vulnerables, sin tocar a la clase media, sin incrementar la base de tributación de personas naturales y sin tocar el IVA”, afirmó.

En ese mismo sentido, afirmó que luego de la afectación por la pandemia se necesita esta reforma. "La próxima reforma tributaria es necesaria, clave para mantener los programas sociales y atender el problema fiscal del país", sostuvo.

En esta audiencia pública también ratificó que el Gobierno ya no comprará los aviones que se había anunciado y que habían generado polémica porque costaban aproximadamente 500.000 millones de pesos, con estos ajustes fiscales, se espera que en un lapso de 10 años, se recauden unos 119,5 billones de pesos, para recuperarse de los efectos de la pandemia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.