Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A Colombia la castigan por no plegarse a coalición de Carrasquilla y calificadoras: César Gaviria

“Señores de Fitch, ustedes con su torpeza y Carrasquilla, han contribuido a generar el estallido social”, aseguró el expresidente en carta al nuevo ministro de Hacienda.

César Gaviria - Alberto Carrasquilla
César Gaviria - Alberto Carrasquilla
Fotos: Partido Liberal - Ministerio de Hacienda

El expresidente César Gaviria, director del Partido Liberal,dirigió una carta el nuevo ministro de hacienda, José Manuel Restrepo, en la que se refirió a la reducción de la calificación de riesgo de Standard & Poor's (S&P) de BBB- a BB+, considerada inversión de riesgo.

“Discrepo de los economistas que creen que elgrado de inversión lo perdimos por no resolver el déficit fiscal. Lo perdimos por el paro”, dijo el exmandatario (1990-1994).

Gaviria cuestionó la inteligencia de responder a las protestas del paro nacional con otra reforma tributaria y rechazó a consejeros de la Presidencia que califican sus intervenciones como “incendiarias”.

Publicidad


El exmandatario lanzó durísimos ataques contra Alberto Carrasquilla, a quien culpó del estallido social junto a la calificadora Fitch. Además, aseguró que existe una coalición del exministro y calificadoras.

“Señores de Fitch, ustedes con su torpeza y Carrasquilla, han contribuido a generar el estallido social por el que estamos pasando”, indicó.

Publicidad

“Que nos cuenten las calificadorascuáles son los países que están subiendo sus impuestos en estos tiempos de pandemia. Yo creo que ninguno”, agregó.

“A Colombia le están castigando y discriminando porque no nos plegamos a esa coalición del exminhacienda y las calificadoras”, complementó.

Conozca la carta del expresidente César Gaviria al ministro de Hacienda:

Publicidad

  • Publicidad