Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Renunció el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla

Alberto Carrasquilla dijo que su "continuidad en el Gobierno dificultaría la construcción rápida y eficiente" de la nueva reforma tributaria.

Alberto Carrasquilla
Alberto Carrasquilla
Foto: Presidencia

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Hacienda , confirmó que Alberto Carrasquilla presentó su renuncia al cargo.

Mi continuidad en el Gobierno dificultaría la construcción rápida y eficiente de los consensos necesarios”, dijo el ministro al presentar su renuncia.

En la reunión con el presidente Duque , Carrasquilla le expresó que “el retiro de la iniciativa que él radicó en el Congreso de la República es una oportunidad para iniciar y para surtir un diálogo sereno y constructivo que lleve a los consensos que el país requiere con urgencia”.

Resaltó, también, la importancia de que se le dé continuidad a los programas de protección social y económica que empezaron a vencer desde el pasado marzo.

La renuncia del ministro se da a partir de la fecha.

El presidente Duque confirmó que aceptó la renuncia de Carrasquilla y anunció que José Manuel Restrepo, actual ministro de Comercio, ocupará el ministerio de Hacienda.

Publicidad

Carrasquilla fue el primer ministro que Duque nombró luego de ganar las elecciones presidenciales de 2018.

Carrasquilla, de 62 años, había sido ministro de Hacienda entre junio de 2003 y febrero de 2007 durante el Gobierno del entonces presidente, Álvaro Uribe.

"Creo que la designación del Alberto Carrasquilla es una muy buena señal para la política económica y una muy buena señal para los mercados internacionales", sostuvo en 2018 el presidente Duque.

Publicidad

El economista reemplazó en el cargo a Mauricio Cárdenas, que estuvo en el Gobierno de Juan Manuel Santo desde 2012.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias