La misión calificó como "nuevos actos de agresión contra civiles desarmados" la operación de Israel, y aseguró que los voluntarios fueron "atacados con cañones de agua", "rociados con agua contaminada", y que, además, sufrieron interferencias sistemáticas en sus comunicaciones desde la noche del miércoles.
Tras conocerse la noticia, el presidente Gustavo Petro ordenó la expulsión de toda la delegación diplomática de Israel en el país, pese a que no existen relaciones desde mayo de 2024 cuando rompió con el Estado judío.
La policía dijo que disparó contra el sospechoso pero sin precisar si sobrevivió, aunque el alcalde del Gran Mánchester. Andy Burnham, dijo a la BBC que el "peligro inmediato parece haber pasado".
Entre los detenidos por Israel se encuentran 30 personas españolas, además de 22 italianas, 21 turcas, 12 malasias, 11 de Túnez, 11 de Brasil y diez de Francia. También hay ciudadanos de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, México y Colombia, entre muchas otras.
El Ministerio de Exteriores israelí informó de que varios barcos de la Flotilla Global Sumud han sido "detenidos sin problema" y que sus pasajeros están siendo trasladados a un puerto israelí.
El abogado de los familiares de Kevin Rodríguez aseguró que su muerte no fue un hecho aislado y acusó al parque temático de ignorar advertencias sobre el diseño y la seguridad de la atracción.
Perú y Colombia protagonizaron una fuerte tensión, luego de que el presidente Petro reclamase la soberanía sobre la población peruana de Santa Rosa, una isla en medio del río Amazonas que forma la triple frontera con Colombia y Brasil, bajo administración de Lima.
Mbappé solo se ha ido sin celebrar gol en un encuentro en lo que va de temporada. Fue contra el Mallorca, en el que marcó dos tantos pero ambos fueron anulados por fuera de juego.
El Barcelona acusaba el mazazo del gol y sufría para aguantar el tipo ante un rival crecido que a punto estuvo de hacer el segundo antes de llegar al descanso.