Las manifestaciones se dieron luego de que Washington informara sobre una operación militar que habría culminado con la captura del jefe de Estado venezolano y su esposa.
Gil indicó que se está violando la inmunidad de los jefes de Estado, lo que, a su juicio, es un "grave precedente" que pone en riesgo a "todas las democracias y a todos los sistemas política" de América y del mundo.
Con más contundencia que los países europeos, y con mayor rapidez, se pronunciaron socios habituales de la Venezuela de Nicolás Maduro, países vecinos e incluso detractores, como el chileno Gabriel Boric.
El presidente estadounidense confirmó públicamente que la intervención fue “exitosa” y que se trató de un ataque a gran escala, realizado en coordinación con fuerzas del orden de Estados Unidos.
El pasado viernes, el presidente estadounidense Donald Trump anunció un ataque contra una "gran instalación" dentro de su campaña contra una red de narcotráfico liderada, según Washington, por Venezuela, aunque no especificó si el hecho se produjo dentro del territorio venezolano.
El atacante de 28 años llegó a 15 goles con el conjunto portugués esta temporada. Además, ha realizado tres asistencias en diferentes competencias con el Sporting.
El último miembro de la banda surcoreana en completar el servicio militar obligatorio, que había producido la suspensión de sus actividades, fue Suga el pasado junio.