Diosdado Cabello aparece tras captura de Nicolás Maduro: "Lo lograron parcialmente"
El número dos del chavismo rompió el silencio tras los bombardeos en Caracas. Advirtió que el régimen sigue en pie pese a la ofensiva de EE. UU.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, hizo este sábado un llamado al país a la calma y a no "facilitarle las cosas al enemigo invasor", al tachar de "criminal y terrorista" el ataque ejecutado esta madrugada por Estados Unidos en el país suramericano e instó a los organismos internacionales a pronunciarse sobre esta "masacre".
En imágenes transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Cabello, rodeado de militares, pidió confiar "en el liderazgo" y en la "dirigencia del alto mando político, militar" ante la situación que el país está atravesando.
"Mucha calma, que nadie caiga en el desespero, que nadie caiga en facilitarle las cosas al enemigo invasor, al enemigo terrorista que nos atacó cobardemente, que nadie le facilite las cosas", añadió el considerado número dos del chavismo.
Asimismo, cuestionó a las organizaciones mundiales y las llamó a la reflexión.
"Ustedes de las organizaciones mundiales, los organismos mundiales ¿van a hacer pública su complicidad ante el ataque invasor, ante el asesinato de civiles, bombas cayendo en edificios, en lugares habitados por civiles? ¿Van a ser los organismos internacionales cómplices de esa masacre?", preguntó.
Cabello indicó que Estados Unidos logró "parcialmente" su objetivo porque el pueblo no salió "desbocado".
En un mensaje en la red social Truth Social, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó hoy que EE.UU. ha llevado a cabo "con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, que ha sido, junto con su esposa, capturado y sacado por aire del país".
Publicidad
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, indicó que desconocen el paradero de Maduro y su esposa, Cilia Flores.
A la par de la reaparición de Cabello, la vicepresidenta Delcy Rodríguez ofreció un balance desgarrador sobre las consecuencias de los bombardeos en Caracas, Miranda, Aragua y La Guaira. En un contacto telefónico con la televisión estatal, Rodríguez confirmó que los ataques con misiles dejaron un saldo indeterminado de militares y civiles muertos, a quienes calificó como "mártires de la patria".
“Condenamos esta forma brutal, salvaje, de agresión contra nuestro pueblo que ha cobrado la vida de funcionarios y de inocentes civiles”, expresó la funcionaria, visiblemente afectada. Rodríguez enfatizó que, hasta el momento, se desconoce el paradero exacto de Maduro y la primera dama, por lo que exigió a la Casa Blanca una "prueba de vida" inmediata.
Toda la atención internacional se centra ahora en Florida. Donald Trump ha citado a una rueda de prensa a las 11:00 de la mañana en Mar-a-Lago, donde se espera que presente las primeras imágenes de Nicolás Maduro bajo custodia estadounidense y detalle el futuro de la intervención militar que ha cambiado para siempre el tablero político de América Latina.