Luego del consejo de seguridad realizado en Ibagué, con presencia de autoridades militares y de Policía, se inició con la aplicación de la medida que adoptó la alcaldesa Johana Ximena Aranda Rivera.
Cerca de 50 personas, entre familiares y amigos, aguardan la entrega de los cuerpos de Edison Moreno y Juan Hernández, quienes murieron en un accidente en el Alto de la Línea.
La Malaria es una enfermedad producida por un parásito del género Plasmodium, el cual puede ser transmitido comúnmente por la picadura de la hembra del zancudo Anopheles.
Las deudas de los Bomberos de Ibagué ascienden a unos 60 millones de pesos, por eso tomaron la medida, de manera acordada, luego de una reunión del Consejo de Oficiales.
Durante este año, según las autoridades, se han dado varios golpes a la estructura Ismael Ruíz, de las Disidencias de las Farc, con acciones como capturas y varios guerrilleros abatidos.
El asesinato de Juan Miguel Castro Bautista, se produjo, al parecer, luego de una discusión del uniformado con su madre, después de haber ingerido bebidas alcohólicas en un balneario de Melgar.
La alcaldesa de Ibagué, ahora llega a sus compromisos con chaleco antibalas. En medio de su discurso, reconoció que al parecer se está gestando un atentado en su contra.
La medida será adoptada los fines de semana y también incluyen machetes, peinillas, cuchillas y navajas. Aplicará en áreas donde se consumen bebidas alcohólicas.