Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tragedia en el sur del Tolima: colapsó puente de madera y dejó varios heridos y un muerto

Un campero, con ocho personas a bordo, se movilizaba en el sector conocido como El Cambrín y cayó a las caudalosas aguas del río Saldaña tras el colapso del puente.

Colapso de puente de madera.
Colapso de puente de madera.
Foto: suministrada.

Una persona fallecida, tres heridas y cinco desaparecidas, deja la caída de un puente de madera a las aguas del río Saldaña. Desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima se solicitó a los habitantes de la zona ribereña aguas abajo, del rio Saldaña, apoyar la búsqueda de los desaparecidos.

Un campero, con ocho personas a bordo, se movilizaba en el sector conocido como El Cambrín, en el cruce de Condorito, zona limítrofe entre los municipios de Ataco y Rioblanco, en el sur del Tolima, y cayó a las caudalosas aguas del rio Saldaña tras el colapso del puente por donde se pasa de un municipio a otro.

Los heridos están recibiendo atención médica en el Hospital María Inmaculada de Rioblanco.

"Dentro de los desaparecidos tenemos el reporte que ahí se encuentra un menor de edad. Desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental hacemos el llamado a la comunidad en general para que se sume a los esfuerzos realizados por los diferentes organismos de socorro de Ataco, Rioblanco y el Ejército para dar con el paradero de los demás ocupantes", solicitó Erica Lozano, jefe de la cartera.

Publicidad

Pese a que en esta zona no hay voluntarios de la Defensa Civil, el mayor Luis Fernando Vélez Soto, director seccional, está muy pendiente y desplazo personal para apoyar la búsqueda.

“El río está muy caudaloso, en el momento que se presentó la situación bajada con mucha intensidad, con mucha palizada, hay que enfocar la búsqueda aguas abajo del río Saldaña”, manifestó el director.

Publicidad

Los organismos de socorro de Ataco, Rioblanco y el Ejército están trabajando para encontrar a los desaparecidos.

Desde tempranas horas de este martes se reanudan las labores de búsqueda en una región muy difícil por la topografía aguas abajo.

  • Publicidad