Además, la Superfinanciera pidió a EPM información sobre los efectos jurídicos y contables de llegarse materializar una cesión del proyecto Hidroituango.
El jefe de Estado fue claro en decir que se debe que garantizar que siga el proyecto de Hidroituango pues "una salida del BID puede poner en riesgo la continuidad del proyecto".
Después de que el Senado de Colombia aprobara la creación de una comisión bilateral con el Parlamento venezolano, fueron múltiples las críticas. Por su parte, el Ministerio de Defensa manifestó que Colombia no puede establecer relaciones con un régimen que ha generado una crisis humanitaria.
El mandatario pidió que se realice un censo real de cuántos migrantes hay en territorio para que se tomen decisiones sobre qué tipo de visado les corresponde, ya sea de permanencia o de temporalidad.
Se pasó de registrar 3.922 migrantes en el año 2020, en el cual la pandemia registraba las más altas cifras y el paso de personas era limitado, a 90.610 en el 2021.
Sobre la visita al país de Antony Blinken, el presidente Iván Duque dijo que “él no atiende a presiones de nadie, aquí hay una relación de estado a estado y hay gente que le gusta el protagonismo”.