Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno decidirá la próxima semana si vacuna de Sinovac se aplicará en mayores de 6 años

La próxima semana habrá un comité asesor de vacuna para discutir este tema de vacunación en menores con Sinovac.

Vacuna de Sinovac.jpeg
Vacuna de Sinovac
Foto: AFP, referencia

En conversación con BLU Radio, el viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso, se refirió al pronunciamiento del Invima, en el que deja en manos del Ministerio de Salud la decisión de vacunar con Sinovac a los niños mayores de 6 años, en especial, a aquellos que sean población de riesgo.

Moscoso dijo que el Ministerio está revisando la información y la necesidad de salud pública en el país, pues es una decisión que hay que tomar en consenso, con calma, seguridad y argumentos.

“Es una vacuna muy segura, se está revisando la evidencia y las necesidades de salud pública en el país porque este grupo de edad muy importante representa el 10 % de la población”, señaló Moscoso.

El viceministro también habló del rezago que hay en información de vacunación en el país. Indicó que como país hemos mejorado, pero que aún estamos lejos de lo que se espera y se quiere.

Y es que hay dos tipos de rezago: “El primero en el reporte de personas vacunadas, donde hay algunas ciudades con rezago importantes como Cali”, que tiene más de 128.000 vacunas que no ha reportado; el segundo “es un rezago de información donde se sacan los datos para el certificado digital de vacunación” en el que hay un 20 % de rezago de los registros.

Publicidad

Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.